Avanzados
PROGRAMAS DE APOYO 2017
TALLER AVANZADO DE INGLES  GRUPO DE  ESTUDIANTES DE 3ºS Y 4ºS BÁSICOS.
PROFESORA: ALEXANDRA MORAGA
HORARIO: AGOSTO A NOVIEMBRE.

Objetivos de aprendizajes a tratar:

1. Llevar a cabo conversaciones fluidas en inglés utilizando el vocabulario y palabras claves o expresiones de uso frecuente
  2. Pronunciación, emitir correctamente los sonidos del idioma inglés
  3. comprensión auditiva Identificar vocabulario y expresiones de uso frecuente e ideas generales del texto.
TALLER AVANZADO MATEMATICA: ACADEMIA MATEMATICA: GRUPO DE ESTUDIANTES DE 7ºS Y 8ºS BÁSICOS.
PROFESOR: JUAN PABLO GONZALEZ
HORARIO: MAYO A OCTUBRE

Objetivos de aprendizajes a tratar:
El taller entrenará  a las estudiantes para lograr una buena presentación y buenos resultados en las competencias realizadas en las diferentes Universidades: USACH: PUC; U. de CHILE. (CMAT).

TALLER AVANZADO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PERIODISMO ESCOLAR.
PROFESORES: Cristian Guajardo – Carlos Del Rio
HORARIO: JULIO  A NOVIEMBRE

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Conoce y comprende la importancia de las comunicaciones audiovisuales en una sociedad cada día más globalizada.
* Que las alumnas distingan los distintos medios audiovisuales para  construir estrategias apropiadas para su implementación en el colegio.
* Sepan buscar información, valorarla, procesarla y emplearla dentro y fuera de la escuela, como instrumento de aprendizaje autónomo y comunicativo.
* Desarrollen su capacidad para expresarse oralmente con claridad, coherencia y  sencillez.
* Diseña e implementa  medios de difusión comunicacional para el uso apropiado de la información.
* Aplicación de recursos audiovisuales (Video, radio, texto, imagines) en la vida académica de las alumnas.
* Utilización de herramientas electrónicas para la difusión de cualquier medio de comunicación siendo este visual o escrito.
* Que las alumnas se reconozcan como parte de una comunidad nacional caracterizada por la pluralidad de pensamientos, la diversidad regional, cultural y social, pero que al  mismo tiempo comparte rasgos y valores comunes que la definen.

PERIODISMO ESCOLAR:
1. Desarrollar habilidades para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
2. Fomentar la reflexión personal y grupal.
3. Ejercitar la redacción de noticias, entrevistas y columnas de opinión.
4. Difundir el trabajo desarrollado e informar a la comunidad escolar de los principales acontecimientos de su escuela.
5. Desarrollar el pensamiento crítico a través de la exposición de diversos puntos de vista.
6. Desarrollar y potenciar la capacidad de expresarse en diversas situaciones comunicativas.