Circulares Informativas
Comunicado a todos los Apoderados ante demandas estudiantiles a nivel nacional - 15 de Junio 2011

Estimados apoderados:

Ante las situaciones presentadas por las demandas estudiantiles a nivel nacional, y al paro convocado para el Jueves 16 del presente, es nuestro deber puntualizar lo siguiente:

01. En el día de hoy(15 de Junio de 2011), las alumnas de Séptimo Básico a Cuarto año Medio, realizaron una jornada reflexiva en el primer bloque de clases, concluyendo que realizarán una Jornada Reflexivo-Cultural el día de mañana.
02. Para el Jueves 16 (mañana), y por razones de seguridad, las clases se suspenden a las 13.00 hrs para todos los cursos. Se suspenden todas las actividades de la tarde-noche, tanto de alumnas como de apoderados.
03. Los Docentes del colegio no adherirán al paro convocado para este Jueves
04. En caso de toma de este colegio, en primera instancia se pedirá que se deponga dicha acción por parte de las alumnas, y si esto no sucede, se procederá a solicitar la fuerza pública para su desalojo, las veces que sea
necesario.
05. Las estudiantes que falten a clases deberán cumplir con lo estipulado en el Reglamento Interno.

Esperando en Dios que nuestras estudiantes tomen la mejor de las decisiones y eviten con ello exponerse a situaciones difíciles, le agradece su compromiso y colaboración.

Saluda fraternalmente a usted,

VICTOR FUENZALIDA ROJAS

Circular informativa para Apoderados Año Escolar 2011

SEÑOR APODERADO:

Iniciando este nuevo año escolar, le hacemos llegar un afectuoso saludo de quienes acompañamos a sus hijas en su crecimiento personal y académico. Que Nuestro Señor y la Santísima Virgen les bendiga y les ayude a cumplir la “tan hermosa tarea de ser Padres”, junto a los que compartimos esa responsabilidad como Educadores.

Le invitamos a hacer realidad Nuestro Proyecto Pedagógico de Jornada Escolar Completa (JEC), cuyos propósitos son:

1. ELEVAR SUSTANCIALMENTE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES Y  LA OBTENCIÓN DE PUNTAJES SOBRESALIENTES EN LAS PRUEBAS SIMCE Y PSU.
  2. QUE CADA ALUMNA SE SIENTA SEGURA Y SATISFECHA AL EGRESAR DE NUESTRO COLEGIO, CON UN HORIZONTE CLARO Y DEFINIDO.
  3. QUE  LAS ALUMNAS SEAN PERSONAS HUMANIZADAS, CON SOLIDOS VALORES Y AL SERVICIO DE LOS DEMAS.

CALENDARIO DE:

a) REUNIONES MENSUALES DE APODERADOS:

N° REUNION

DIA

viernes, 25 de marzo de 2011
TODOS
sábado, 07 de mayo de 2011
viernes, 13 de mayo de 2011
viernes, 17 de junio de 2011
sábado, 18 de junio de 2011
viernes, 19 de agosto de 2011
TODOS
viernes, 30 de septiembre de 2011
sábado, 01 de octubre de 2011
jueves, 17 de noviembre de 2011
CUARTOS MEDIOS
jueves, 01 de diciembre de 2011
PRE-KINDER A TERCERO MEDIO

b) RECUPERACION DE CLASES (PRE-KINDER A SEGUNDO BASICO):

Mes

Día a Recuperar

Día que recupera

N° Recuperación

Motivo

MAYO
Sábado 07
20-09-2011
*Sábado 13
21-09-2011
Sábado 27
22-09-2011
SEPTIEMBRE
Sábado 3
23-09-2011
OCTUBRE
Sábado 1
09-12-2011
INTERFERIADO

*POR CONFIRMAR

B) Como es de público conocimiento, la Congregación de las Hermanas de la Providencia, se vio seriamente afectada en su patrimonio histórico-cultural,  con el incendio de la Iglesia de la Casa Matriz y Pensionado el 24 de Enero pasado, para lo cual hacemos un llamado a nuestra COMUNIDAD COLEGIO SANTA ROSA, a aportar recursos para hacer realidad la reconstrucción de la IGLESIA.

C) ADJUDICACION DE PROYECTOS PEDAGOGICOS (COCA COLA- E. ANDINA- ORT CHILE):
1) PROYECTO DE INNOVACION EN LECTOESCRITURA: DE  KINDER  A 4° ED.BASICA
2) PROYECTO DE INNOVACION EN CIENCIAS:  para  ED. MEDIA

D) VACACIONES :
a) DE INVIERNO: 11 al 22 de Julio
b) DE FIESTAS PATRIAS:  20 al 23 de Septiembre

E) ASPECTOS GENERALES:

LEER DETENIDAMENTE LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA AGENDA ESCOLAR, TANTO EN MATERIAS DE: REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR, REGLAMENTO DE EVALUACION, SEGURO DE ACCIDENTES.

AVISO  IMPORTANTE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO:

Se le informa que de acuerdo a lo establecido en el PAGARE firmado por usted, el colegio hará uso de la facultad indicada en el párrafo que se transcribe  a continuación, durante el año en curso. Para poder ejercer dicha prerrogativa se ha contratado los servicios de “DICOM EQUIFAX”:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“Autorizo a COLEGIO SANTA ROSA para que en caso de simple retardo, mora o incumplimiento de las obligaciones contraídas en el presente documento mis datos personales y los demás derivados del presente documento, puedan ser ingresados, procesados, tratados y comunicados a terceros sin restricciones, en la base de datos o sistema de información comercial SICOM”.

CON EL APOYO DE TODOS HAREMOS REALIDAD TODOS NUESTROS PROYECTOS.

UN SINCERO Y SENTIDO ANHELO DE MUCHO ÉXITO PARA UD. Y FAMILIA.

EQUIPO DIRECTIVO