Circulares Informativas
Segundo Comunicado a todos los Apoderados del Colegio- Junio 2011

Estimados apoderados:

Cumplo con informar a ustedes lo siguiente:
El día de ayer (Jueves 23), alrededor de las 21.00 horas fuimos alertados de la presencia de estudiantes, mujeres y hombres, que intentaban ingresar al Colegio por los accesos cerrados, ante lo cual se pidió la presencia de carabineros para evitarlo. Al acudir al establecimiento se constató la permanencia en las afueras del colegio de seis personas, cuatro mujeres (de las cuales pude identificar a dos alumnas del colegio) y dos varones que al pedirles identificación señalaron pertenecer al Liceo Andrés Bello. Se conversó con ellos e indicó hacer abandono del lugar a lo que accedieron pacíficamente.

Una vez ocurrido esto, la Inspectora General junto a una Religiosa y a un auxiliar revisaron interiormente el colegio encontrando escondidas en una sala a siete estudiantes portando mochilas, sacos de dormir y frazadas, entre otros, a las cuales se les invitó a salir  voluntariamente, a lo que accedieron sin problemas. Es preciso hacer notar  que dichas estudiantes ingresaron al establecimiento forzando una ventana de la sala, desde el exterior.

Ante tales acontecimientos, y por razones de seguridad, comunico a usted que a partir de hoy Viernes 24 de Junio quedan suspendidas, y hasta el término de las manifestaciones estudiantiles, todas las actividades complementarias al horario de clases (extraprogramáticas, talleres, reforzamiento, apoyo curricular, reuniones, etc.), tanto para estudiantes como para apoderados, incluyendo el día Sábado.

La Dirección del colegio, mantendrá las medidas anunciadas en el Comunicado anterior, como asimismo, velará para que las clases se desarrollen en la mejor forma posible, sin interrupción para la mayoría de las alumnas que no está de acuerdo con las movilizaciones ni con los procedimientos que utilizan grupos minoritarios de estudiantes.
                En espera de su apoyo y comprensión, le saluda en el Señor,

VICTOR FUENZALIDA ROJAS
                                                                                                                             DIRECTOR

Comunicado a todos los Apoderados ante demandas estudiantiles - Miércoles 15 de Junio 2011

Estimados apoderados:

Ante las situaciones presentadas por las demandas estudiantiles a nivel nacional, y al paro convocado para el Jueves 16 del presente, es nuestro deber puntualizar lo siguiente:

01. En el día de hoy(15 de Junio de 2011), las alumnas de Séptimo Básico a Cuarto año Medio, realizaron una jornada reflexiva en el primer bloque de clases, concluyendo que realizarán una Jornada Reflexivo-Cultural el día de mañana.
02. Para el Jueves 16 (mañana), y por razones de seguridad, las clases se suspenden a las 13.00 hrs para todos los cursos. Se suspenden todas las actividades de la tarde-noche, tanto de alumnas como de apoderados.
03. Los Docentes del colegio no adherirán al paro convocado para este Jueves
04. En caso de toma de este colegio, en primera instancia se pedirá que se deponga dicha acción por parte de las alumnas, y si esto no sucede, se procederá a solicitar la fuerza pública para su desalojo, las veces que sea
necesario.
05. Las estudiantes que falten a clases deberán cumplir con lo estipulado en el Reglamento Interno.

Esperando en Dios que nuestras estudiantes tomen la mejor de las decisiones y eviten con ello exponerse a situaciones difíciles, le agradece su compromiso y colaboración.

Saluda fraternalmente a usted,

VICTOR FUENZALIDA ROJAS