Circulares Informativas
CIRCULAR INFORMATIVA INICIO AÑO ESCOLAR 2016

ESTIMADO PAPA/MAMA/APODERADO:

En el AÑO DE LA MISERICORDIA, reciba un afectuoso saludo de esta COMUNIDAD EDUCATIVA, que aspira a convertirse en su MEJOR COLABORADORA, esperando contar con su incondicional apoyo en el momento que se requiera dentro del proceso formativo que impulsamos y llevamos a la práctica con su HIJA/PUPILA.

Que cada integrante de esta GRAN FAMILIA, sienta la acogida, la paz y el amor que debe caracterizar a quienes profesamos la FE CATOLICA como hijos de un mismo Padre.

Confiemos en el COLEGIO: sus DIRECTIVOS, PROFESORES y ASISTENTES DE LA EDUCACION, porque cada uno, desde su rol que desempeña, se esmera cada día por ofrecerles ALGO MEJOR.

Los propósitos fundamentales del COLEGIO SANTA ROSA son:

1. ELEVAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR Y PUNTAJES EN EL SIMCE Y PSU.

2. ESTUDIANTES SEGURAS, SATISFECHAS Y FELICES AL EGRESAR DE NUESTRO COLEGIO.

3. ESTUDIANTES CON SÓLIDOS VALORES Y AL SERVICIO DE LOS DEMÁS.

CONFIEMOS EN LA PROVIDENCIA DEL SEÑOR PARA ACOMPAÑAR A NUESTRAS FAMILIAS Y COMUNIDAD EDUCATIVA…

”PROVIDENCIA DE DIOS, YO ESPERO EN TI”

HAGAMOS LOS MAXIMOS ESFUERZOS, EN EL HOGAR Y COLEGIO PARA QUE SUS
HIJAS, NUESTRAS ALUMNAS, SEAN FELICES, poniendo nuestra atención y foco, en el MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES.

Son los sinceros deseos de
EQUIPO DIRECTIVO, PROFESORES Y ASISTENTES DE LA EDUCACION
COLEGIO SANTA ROSA

INFORMACION IMPORTANTE: EL COLEGIO MANTIENE SU INCORPORACION A LA LEY SEP (SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL), LO QUE IMPLICA LA EJECUCION DE UN PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PME), ANUAL. EN ESTE PROCESO ES FUNDAMENTAL EL APOYO DE LOS PADRES PARA LA EJECUCION DEL MISMO Y LA OBTENCION DE MEJORES LOGROS DE APRENDIZAJE, ENTRE OTROS.

TODAS LAS ESTUDIANTES DEFINIDAS COMO “PRIORITARIAS” POR LA JUNAEB, ESTAN EXENTAS DE PAGO DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO POR ESTE AÑO Y MIENTRAS MANTENGAN ESA CONDICION, EN LOS AÑOS SIGUIENTES.

(Pueden consultar si tiene el beneficio en: www.ayudamineduc.cl  alumnos prioritarios 2016  digitar RUN alumna).

CALENDARIO DE REUNIONES MENSUALES DE APODERADOS- PRIMER SEMESTRE:

N° REUNION DIA CURSOS

1ra.

Viernes, 18 de marzo

TODOS

2da.

Viernes, 6 de mayo

PRE-KINDER A OCTAVOS BASICOS

Sábado, 7 de mayo

JORNADA: ENSEÑANZA MEDIA

3ra.

Miércoles, 6 de julio

TODOS

VACACIONES:

a) DE INVIERNO: 11 al 22 de Julio (7 y 8 de Julio: SIN CLASES. JORNADA MINEDUC)
b) DE FIESTAS PATRIAS: NO HAY

ASPECTOS GENERALES:

Recomendación: LEER DETENIDAMENTE (y repasarlas periódicamente, si es necesario) LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA AGENDA ESCOLAR, EN MATERIAS DE REGLAMENTOS: INTERNO, CONVIVENCIA ESCOLAR, EVALUACION, SALIDAS PEDAGOGICAS, FINANCIAMIENTO COMPARTIDO (BECAS), OTROS.

DESTACADOS:
1.- Trabajo con la plataforma COMPUMAT de Tercero Básico a Tercero Medio: uso de Tecnología
      computacional para el aprendizaje de las Matemáticas.

2.- Se mantiene Régimen de Evaluación a SEMESTRAL (ver características y modificaciones para el presente
      año en la AGENDA).

3.- TERMINO AÑO ESCOLAR PRE KINDER A TERCEROS MEDIOS: MIERCOLES 7 DE DICIEMBRE.

TRANSPORTE ESCOLAR
EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR, SE REALIZA EN UN ESTADO DE CONTRATO PARTICULAR ENTRE LA FAMILIA Y QUIEN PRESTA DICHO SERVICIO, POR ENDE, EL COLEGIO SANTA ROSA NO TIENE COMPETENCIA NI RESPONSABILIDAD ALGUNA EN ESTA RELACION CONTRACTUAL. SOLO NOS ASISTE SOLICITAR A QUIENES DESEMPEÑAN ESTA IMPORTANTE LABOR:

• DOCUMENTACION DEL VEHICULO
  • INSCRIPCION REGISTRO NACIONAL DE TRANSPORTE ESCOLAR
  • LICENCIA PROFESIONAL DEL CONDUCTOR (A1 o A3)
  • NOMINA DE ESTUDIANTES QUE TRANSPORTA

Lo anterior permite otorgar la AUTORIZACION PARA INGRESAR AL COLEGIO A DEJAR O RETIRAR NIÑAS y publicar en Diario Mural y/o página web, a quienes cumplen estos requisitos.

CUENTA PÚBLICA 2015: DISPONIBLE A PARTIR DEL 21 DE MARZO EN  www.colegiostarosa.cl

PAGOS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO: TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA/DEPÓSITO- TITULAR: COLEGIO SANTA ROSA-CUENTA CTE. BANCO ESTADO Nº 6292348

RUT: 70.021.590-3
E-MAIL: COBRANZA@COLEGIOSTAROSA.CL - NO EXISTE OTRO CORREO, SOLO EL MENCIONADO ANTERIORMENTE.

EN EL COMENTARIO del e-mail, indicar NOMBRE ESTUDIANTE, CURSO, MES. En caso de depósito, escanear comprobante y enviar.

UNA VEZ REALIZADA LA TRANSACCION enviar COPIA AL E-MAIL, RETIRAR BOLETA EN 48 HRS. (SRTA. GILI).
SE RECOMIENDA CONSULTAR CADA CIERTO TIEMPO, CON LA ENCARGADA DE RECAUDACION, SI LAS TRANSFERENCIAS ESTAN AL DIA.