Inspectoría General

La Inspectoría General del Colegio Santa Rosa es la unidad responsable de velar porque las actividades del colegio se desarrollen en un ambiente seguro, de disciplina, bienestar y sana convivencia. Función central de esta unidad es gestionar la convivencia escolar. En este contexto las funciones de la Inspectora General son:

- Elaborar los horarios de clases y del personal.
- Programar, coordinar y evaluar el trabajo de las inspectoras de piso.
- Coordinar y evaluar las labores de la paramédico.
- Cautelar el cumplimiento de las funciones y del horario de trabajo de todo el personal del colegio.
- Informar oportuna y sistemáticamente al personal docente acerca de las exigencias administrativas de la institución: horarios, uso del libro de clases, registro de asistencia, registro de observaciones y otras propias de nuestra Institución.
- Atender apoderados cuyas pupilas presentan conductas que afectan la sana convivencia, así como a aquellos que requieran plantear situaciones de esa u otra índole.
- Cautelar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.
- Velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y autocuidado al interior y salida del establecimiento.
- Controlar la disciplina del alumnado, exigiendo hábitos de puntualidad y respeto tanto a Directivos, Profesores, Asistentes de Educación, Manipuladoras como a sus pares.
- Llevar el control de la asistencia de las estudiantes, verificando que toda inasistencia haya estado en conocimiento del tutor o apoderado.
- Llevar el control de los atrasos de las alumnas.
- Velar por la buena presentación personal de las estudiantes.
- Autorizar las salidas extraordinarias de las alumnas.
- Controlar la realización de las actividades culturales, sociales, deportivas, de bienestar estudiantil y promover las relacionadas con el Centro de Estudiantes y Centro de Padres y Apoderados.
- Supervisar las formaciones y presentaciones de las estudiantes tanto dentro como fuera del establecimiento.
- Cautelar el correcto uso del mobiliario, materiales y dependencias del colegio, sancionando faltas a esta norma de acuerdo a lo señalado en el Reglamento Interno y de Convivencia Escolar.
- Velar por la buena presentación y el aseo de las dependencias del colegio.
- Integrar el Comité de Convivencia Escolar.
- Integrar el Equipo Directivo.
- Realizar los informes que le sean requeridos por el Director, Mineduc o Superintendencia de Educación.
- Participar en las reuniones técnicas, administrativas y pedagógicas del colegio.
- Coordinar el proceso de matrícula tanto de estudiantes antiguas como nuevas.
- Supervisar y coordinar las ceremonias de licenciatura de octavos básicos y cuartos de Enseñanza Media.
- Subrogar al director en su ausencia.

Son integrantes de esta unidad la Srta. Patricia Constenla Díaz, Inspectora General, las Asistentes de la educación que se desempeñan como Inspectoras de Patio, Sras. Mónica Mena, Regina Álvarez, Roxana Mardones, y la Sra. Francisca Rodríguez, paramédico.