Jornada de Animadores de la Esperanza

En Punta de Tralca se vivió el Encuentro de Oración de Animadores de la Esperanza 2014, organizado por la Vicaría de la Esperanza Joven, los días Viernes 30 de Mayo al Domingo 01 de Junio, en el que participaron alumnas del Segundo Medio A de nuestro colegio, acompañadas por la Profesora Cintia Morgado y el Profesor Franco Lorca.

Reflexionando y compartiendo en torno al documento pastoral escrito por el Papa Francisco, "Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium" (La Alegría del Evangelio), el que nos invita a compartir el Evangelio con todos, sin excluir a nadie: "Fiel al modelo del Maestro - nos dice el Papa - es vital que hoy la Iglesia salga a anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, en todas las ocasiones, sin demoras, sin asco, sin miedo. La Alegría del Evangelio es para todo el pueblo, no puede excluir a nadie".

Con esta invitación se desarrollo el encuentro. Hubo momentos para la reflexión personal, para el trabajo comunitario, compartir con realidades diversas, música, dinámicas y Eucaristía.

Queda el desafío de transformar todo esto en acción, comenzando por nuestro entorno más cercano, familia, amigos y compañeros, para luego difundirlo a los demás. Sin embargo este difícil desafío no da frutos sólo con buenas intenciones, requiere de todo nuestro Compromiso, Dedicación y Fé.