Lipascopar

2012: Libascopar(Liga de Básquetbol de Colegios Particulares), Copa Universidad Mayor.

Libascopar femenina es una competencia deportiva que  nace en 2010, luego de unirse con lo que era la liga Agrufeba (Agrupaciòn femeniana de Bàsquetbol,en la cual participaba el Colegio Santa Rosa desde el año 2000.
                El objetivo de esta liga es el desarrollo de las alumnas de los colegios asociados, utilizando la competencia deportiva, en este caso el básquetbol, como medio para la formación deportiva, cognitiva y valòrica. Fortaleciendo la participación de los colegios en las competencias deportivas e integrando a toda la comunidad educativa, valorando la práctica deportiva responsable, y cautelando los valores de convivencia entre jugadores, profesores, jueces y espectadores. Apoyando el desarrollo basquetbolistico de las alumnas, en pos del deporte nacional.
                En el año 2011,se dividió en perìodo de Apertura y otro de clausura; El Colegio Santa Rosa obtuvo los siguientes lugares:

Campeonato Apertura:
Categoría Infantil,  Segundo lugar.
Categoría Selección,  Quinto lugar.

Campeonato clausura:
Categoría Mini,  Sexto lugar.
Categoría Infantil,  Segundo lugar.
Categoría Selección,  Segundo lugar.

Este año, 2012, el campeonato de Apertura se dividió en dos grupos: A y B, dependiendo de los logros del año 2011.

El Colegio Santa Rosa pertenece grupo A junto a: Scuola Italiana, The Englihs Institute, Colegio Cumbres, Colegio Universitario Inglés, Colegio Alicante del Sol, Colegio Sagrados Corazones de Alameda.

En el grupo B, participan: The Kent School, Villa Maria Academy, Monjas Inglesas, Universitario del Salvador, Instituciòn Teresiano, Colegio Saint Gaspar.

Además este año, participaremos con la categoría mini.