161 Años Hermanas de la Providencia en Chile

“Puedo afirmar que mi vida ha sido feliz”.

Con este mensaje, Madre Bernarda Morín, nos congregó como familia Providencia, en la Catedral de Santiago, el Sábado 14 de Junio de 2014, para recordar aquel 17 de Junio de 1853, cuando ella, junto a 4 de sus hermanas, llegan desde Canadá al puerto de Valparaíso, para ser el inicio de la verdadera misión que la Divina Providencia les tenía reservada: velar por los más desvalidos de nuestro país.

El Miércoles 18 de Junio, con una Eucaristía en nuestro colegio, también nos unimos en la celebración este importante acontecimiento.

Madre Bernarda, como la mujer fiel al carisma y a la misión Providencia, asume la cultura en los momentos históricos de nuestro país; logra identificarse con sus valores, se enraíza en sus costumbres, alegrías y dolores. Busca maneras para ser fiel a la primacía del carisma y a la identidad Providencia, tal como las recibió de su Fundadora, Madre Emilia Gamelin. De esta manera, sigue ligada en el afecto y la obediencia a quienes consideró sus legítimas autoridades. No fue Fácil, hubo muchos holocaustos de amor para permanecer en la huella de Dios. Sin embargo, esta mujer escogida por Dios, supo llevar a cabo la misión que el Padre Providente le encomendó, aferrándose siempre a las tres fuertes raíces del Carisma Congregacional: “Humildad, Simplicidad y Caridad… Pero por sobre todo la Caridad”…

Hoy, 161 años más tarde, en torno a esta Sierva de Dios que hizo historia en Chile, recordamos que como Familia Providencia, tenemos el deber y la misión de seguir anunciando a todos los pueblos el legado que nos deja madre Bernarda Morín, teniendo como centro al Padre Providente… Que siempre vela por Nosotros.

¡Feliz aniversario de Las Hermanas de la Providencia en Chile!

Misa Catedral de Santiago - 161 años Llegada a Chile, Hermanas de la Providencia

Misa Colegio Santa Rosa