El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pastoral 2013
Pueblito los Dominicos - Noviembre 2013
.

Nuestra segunda salida de fin de año… el Lunes 18 de Noviembre compartimos entre nosotras, con las personas con las que nos encontramos… reímos, jugamos, conversamos, agradecimos…

En el pueblito de los Dominicos dejamos lo mejor de nuestra simpatía y alegría, sin duda muchos sonrieron sólo al vernos pasar. Ver más...

Visita al Cerro San Cristóbal - Noviembre 2013
.

La pastoral Prejuvenil ha planificado cuatro lunes de actividades recreativas, culturales y pastorales con el fin de poder, en terreno, aprender más y fortalecer desde las experiencias el encuentro personal con Cristo, a continuación te contamos lo que fue nuestro primer día:

Junto a la Virgen del Cerro San Cristóbal conversamos, rezamos, y disfrutamos de la naturaleza.

Ver más...

Segundo Encuentro Pastoral PreJuvenil - Octubre 2013

Con Alegría, Estusiasmo y Fe, el Viernes 25 de Octubre, nuestras alumnas de la Pastoral PreJuvenil organizan por segundo año consecutivo un "Encuentro con Cristo Joven".

Participaron colegios de la Congregación de la Zona Centro: Santa Clara, San José y Santa Rosa.

Más de 60 niños comparten sus experiencias de amistad y amor con Dios. Ver más...

 
Peregrinación al Santuario de Los Andes - Octubre 2013

Más de cien mil personas participaron de la misa tras la Peregrinación número 23 al Santuario de Santa Teresita de los Andes, que este año tuvo como lema central "Peregrinos de la Fe, Testigos del Amor".

Alumnas (Pabla Arancibia, Belén Cárcamo, Catalina Ramírez, Camila Villarroel y Valentina Vinet), Profesoras (María Isabel Guevara, Edith Marín y Cintia Morgado) y Asistentes de la Educación (Cristina Urbina, Regina Alvarez y Franco Lorca) del Colegio Santa Rosa, también recorrieron los 27 kilómetros que separan Chacabuco del Santuario de Auco.

Monseñor Ezzati durante la Eucaristía envía un mensaje: "Quisiera dejarles un mensaje muy sencillo, pero central: la Iglesia joven está llamada a plantar la cruz de Cristo, no la del dolor, sino la de la resurrección". Además "plantar la cruz de Cristo significa tener los ojos abiertos ahí donde se necesita conocer el mensaje de vida abundante que el Señor nos ha regalado".

Ver más...

Jornada Mundial de la Juventud - Rio, Brasil - Julio 2013

Sin duda alguna, una experiencia que marca profundamente el corazón, para toda la vida.

A fines del Mes de Julio, en Rio de Janeiro, Brasil, se vivió la Jornada Mundial de la Juventud 2013, instancia donde se pudo compartir con diversos peregrinos, provenientes del mundo entero. Sin divisiones de ningún tipo y con un objetivo en común, congregarse en Jesús, a través de la FE y ser discípulos de su Amor.

Millones de católicos, en la Playa de Copacabana, escuchan atentamente la invitación del Papa Francisco "Id y haced discípulos a todos los pueblos".

Nuestro colegio también estuvo presente en esta fiesta, representados por un grupo de alumnas y acompañadas por Hermana Mariana. Se sumó a esta experiencia, tres ex-alumnas de nuestro colegio y un grupo del Colegio Providencia de la Serena, encabezadas por Hermana Karenn y dos Asociados Providencia: Ivonne Valenzuela y Doris Llopis.

Es ahora cuando debemos hacer eco de esas palabras y acoger el llamado, haciendo vida el evangelio de Jesús.

Ver más...